domingo, 28 de noviembre de 2010

Las sociedades comerciales, su constitución y su funcionamiento

Este texto denominado Las sociedades comerciales, su constitución y su funcionamiento es el legado que quiero dejar a mis estudiantes, pues recoge la experiencia docente y profesional de estos 28 años de labor académica, en los cuales la legislación que regula el funcionamiento de las sociedades, ha sufrido modificaciones que los profesionales de la Contaduría Pública, deben conocer y aplicar; y considero mi deber actualizarlos y contextualizarlos.

Para mí, lo significativo de la obra es que posibilita a los estudiantes en cada una de las unidades,  a una aproximación desde la teoría, a la praxis, lo que desde muy temprano, los acerca a la realidad empresarial con una mirada jurídico-contable. Sin embargo, es una obra que puede ser consultada por profesionales de las distintas disciplinas: economistas, abogados y profesionales de mercadeo, entre otros, quienes encontrarán en ella útiles enseñanzas.

El texto está estructurado en siete unidades que permiten al estudiante  y al profesional, avanzar por las distintas fases que vive el ente societario, desde su constitución hasta su extinción. Además, le brinda una comprensión universal de las implicaciones legales de los actos, hechos y operaciones del ente económico y de las responsabilidades jurídicas y sociales de sus actores.

Como anécdota, quiero contarles que en la obra aparece permanentemente un personaje pedagógico que me ha acompañado durante todo mi proceso de enseñanza, el cual es conocido por todos los estudiantes que han pasado por mis clases. Se llama Cachula y es el referente para que ellos puedan apropiarse de los temas tratados, interioricen los aspectos teóricos y apliquen los conceptos fundamentales. De hecho, en la cotidianidad, los estudiantes dicen: “vamos a clase con Cachula.” Ella los espera en el  texto para que no la olviden.

Sea esta la oportunidad para expresar a la comunidad académica de la Universidad de Manizales, mi sentimiento de gratitud por haberme permitido crecer como persona y como profesional durante mis 28 años de actividad docente, a mis estudiantes por haberle dado sentido y racionalidad a mi vida laboral. Todos estos años han estado plenos de vivencias que me han enriquecido y me han convertido en la persona que hoy soy.

También quiero expresar un agradecimiento especial a Gonzalo Gallego por el empeño y dedicación en la edición del libro, así como a los doctores Jairo Serna y Henry Arias, por su contribución a mejorar el texto; y a la doctora Melva Salazar por su acompañamiento y lealtad.

Para terminar, quiero decirles que me siento muy satisfecha puesto que se dice que para que un ser humano se realice como persona, debe sembrar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Ya he sembrado muchos árboles, tengo mi libro entonces de ahora en adelante me dedicaré a trabajar en lo del hijo… Muchas gracias,

1 comentario:

1. Mohon ijin berpromosi. service Ac segala jenis merk. kami service Ac mencakup wilayah coverage seluruh Surabaya, Gresik, Sidoarjo. kami juga menerima jasa service perbaikan AC bongkar dan pasang AC. pekerjaan kami cepat, tepat, profesional, harga kompetitif di banding harga jasa luaran.
    tukang service ac sidoarjo
    service ac surabaya
    service ac surabaya selatan
    service ac surabaya timur
    service ac surabaya barat
    service ac surabaya utara
    service ac kota surabaya

service ac sidoarjo selatan
    service ac sidoarjo timur
    service ac sidoarjo barat
    service ac sidoarjo utara
    service ac kota surabaya

Tempat Tidur Minimalis

service ac sidoarjo
    tukang service ac sidoarjo murah
    Jasa Service Ac Sidoarjo Termurah
    Cuci Ac Perumahan Platinum Juanda Surabaya
    Tukang Bersih Ac Sepanjang Sidoarjo

ahli service ac - http://ahliserviceac.blogspot.com

Segera hubungi kami, dan kami akan datang kerumah Anda 24 Jam Non Stop.
    (Hari Sabtu / Minggu / Hari Libur buka)
    TELP : 085645475574

Martabak Paling Enak di Jakarta

bagi teman2 semua yang membutuhkan sleeping bag murah, kami menjual sleeping bag murah dengan berbagai variasi dan ukuran.
    SMS/WA/TELP: 0877-5631-5201 / Pin BB: 25A16FC8